Finalmente, el reclamo de la comunidad nerd se hizo oír. El número de emergencias policiales del subterráneo de Buenos Aires fue especialmente diseñado para la comodidad de la comunidad nerd de dicha ciudad. Cansados de ser las víctimas más frecuentes de arrebatadores y rateros, los nerds iniciaron una campaña para reclamar una línea directa con la policía para no tener que esperar en línea mientras se recibían llamadas de otras personas (no nerds). Sin embargo, el reclamo fue rechazado por considerarlo auto-discriminatorio o elitista, dependiendo de qué lado se está. Como segunda opción los nerds propusieron que el número de emergencias sea difícil de recordar. Este proyecto fue cancelado por los mismos nerds que, si bien se consideran muy inteligentes, también se saben despistados y desmemoriados. La solución llegó de manos de un físico que propuso que el nuevo número de emergencias, para toda la población, fuese ni más ni menos que 31416, es decir Pi. Este número es difícil de recordar sin la regla mnemotécnica y aún así, muy pocos conocen el tercer y cuarto decimal. De esta manera, la población general tiene acceso oficialmente al número pero sólo los nerds lo tendrán siempre en cuenta. Recientemente, los matemáticos han iniciado protestas por la inexactitud en el número y proponen que (siendo ellos las víctimas más frecuentes dentro de la propia comunidad nerd) se agreguen los dos siguientes decimales por lo que se proyecta que en los próximos días se habilitará el número 3141592.
Houssay Park Edición Mediterránea
Luego de casi un año en el exilio y la reclusión, Houssay Park vuelve igual que antes. La renovación es para los pasaportes y las recargas para los celulares. Al mismo pH y concentración, volvemos a destilar veneno. Bienvenidos sean los viejos lectores y a los nuevos sólo resta aconsejarles que leer este blog hace mal, muy mal.
Houssay Park Tienda Online
A mí no me da vergüenza ser fan de Houssay Park
lunes, 31 de diciembre de 2007
Lanzan número de emergencias para la comunidad nerd
sábado, 29 de diciembre de 2007
Descubren fósil en circo ambulante.
Se esperan los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la hipótesis de los científicos y desmentir al dueño del circo quien argumenta que el esqueleto pertenece a un bisabuelo suyo. Sin embargo, expertos internacionales creen que ambas versiones pueden ser correctas dado que el Homo sucutrulis se extinguió recién en el siglo XIX.
De ser así, sería posible que el mismo dueño del circo sea un híbrido entre H. sapiens y H sucutrulis. Sin embargo, hasta no tener una confirmación de las pruebas de ADN, no se someterá al dueño del circo a las penosas e invasivas pruebas de sucutrulismo.
domingo, 23 de diciembre de 2007
Asociación Argentina para la Mediocridad Científica
La creatividad no tiene límites ni vergüenza. Los artistas son presa fácil. Por su parte, los científicos suelen ser más esquivos. Sin embargo, la creatividad es tan tenaz que se mete de incógnito en las ciencias duras y asalta a los investigadores en cualquier momento y lugar.
La creatividad acecha en los rincones de los laboratorios pacientemente, vigilando. Sus víctimas favoritas son las mentes caudalosas, y si son jóvenes, mejor. Se la ha visto en reiteradas oportunidades deambulando por los pasillos, tomando café en el comedor o lavándose las manos en el baño. En cambio, cuando su presencia es requerida, se esconde en los drogueros o se vuela por las campanas. Rara vez se la encontrará cerca de computadoras o lapiceras. Elije cuidadosamente el momento de atacar, cuando el científico tiene las manos ocupadas con reactivos y los dedos enredados en látex. Se deleita al ver a los científicos darse por vencidos, cerrar los cuadernos y guardar los lápices. Y, mientras apagan las luces del laboratorio, les escupe la nuca. Esta conducta debe ser aprovechada por el científico para tener en cuenta que no será la última vez que se crucen. Suele quedarse más tiempo cerca de aquellos con recursos económicos escasos y los alienta a seguir. Este comportamiento podría reflejar un lado compasivo pero debido a su reconocido sadismo, los expertos concuerdan en que es la manifestación de una fascinación morbosa. La inestabilidad, incongruencia e inflamabilidad, hacen de la creatividad un elemento peligroso. Se ha observado que la abundancia de recursos y el trabajo repetitivo ahuyentan a la creatividad. Por lo tanto se aconseja a la población científica que desee permanecer a salvo de la creatividad conseguir recursos lo más pronto posible o, al menos, aparentarlos.
Se han reportado casos de científicos atacados por la creatividad en la intimidad de sus hogares. Estos ataques se suelen manifestar en inclinaciones antinaturales hacia la música, la fotografía, la cocina y otras artes menores. En los casos más graves, los científicos sufren incontrolables ansias de escribir ficción. Bajo ningún concepto se deberá permitir el contacto con los individuos en este estado terminal, dado que, a través de la escritura, la creatividad alcanza su máximo nivel de infectividad dentro de la población científica.
Red de redes neuronales
Espacios, límites y fronteras
Actualmente la world wide web puede ser considerada la gran biblioteca pública mundial. Para poder apreciar su utilidad y su potencial basta con visualizar la imagen mental que genera la metáfora (que para eso se inventaron). Una biblioteca es fácil de imaginar para cualquiera que haya visitado una. El tamaño ya puede ser un inconveniente porque “gran” es un adjetivo bastante relativo y queda a gusto de cada uno. El hecho de ser pública le confiere ciertas ventajas y ciertos inconvenientes, lo que puede causar sensaciones de temor e incomodidad, por su falta de estructura, o de curiosidad y despreocupación, porque esta desestructuración la vuelve plástica y adaptable. Que sea mundial nos permite visitarla sin pasaporte, visas o aduanas porque en la web nadie nace siendo un ilegal. Por ahora.
La imagen mental está casi completa y parece describir los sitios más frecuentados por los científicos, PubMed o BioMed Central. Es útil porque tenemos información al alcance de la mano pero ¿sabemos qué hacer con toda la información que apareció? ¿Y si no aparece nada? Algo falta y la imagen estática no sirve, hay que presionar play para que se desarrolle lo potencial.
Deja vu informático
Una nueva propiedad emerge del conjunto de características que la hacen diferente de una biblioteca clásica: hay mucho ruido. Viene de todos lados, hay remodelaciones constantes y está lleno de gente. Afortunadamente.
Tal vez la información que buscamos no está disponible en este momento pero alguien dejó unos apuntes y lo están discutiendo en algún foro. Los expertos estarán conectados en alguna página de chat, disponibles para consultarles directamente o enviarles un mensaje.
Todo esto parece conocido. De hecho, algunas bibliotecas admiten ruidos varios: consultas, explicaciones, cuestionamientos, rugidos, risas, llantos, ronquidos, noticias y aplausos. Una biblioteca parlante es mucho más que el lugar, es un congreso constante. Para un estudiante, el acceso a otras mentes puede ser tan enriquecedor como el acceso a los libros.
Imaginar la web como ese lugar donde se puede aprender en lugar de sólo acumular información es la mejor forma de ver su potencial a corto y largo plazo. La gran biblioteca parlante mundial está abierta para que dejemos nuestros apuntes, preguntemos a los que saben y a los que no también, pongamos a prueba nuestras ideas y discutamos lo que nos quita el sueño.
Filtros, tamices y coladores
Por el momento el acceso se logra a través de blogs, foros y wikis pero esto puede evolucionar hacia formas más confiables con filtros y evaluaciones personalizadas. Por otra parte, según señala Declan Butler, senior reporter de Nature, “para muchos científicos y académicos, los blogs y los wikis son distracciones del trabajo real. Muchos los consideran versiones on-line the charlas de café y ruido de fondo que atenta contra el carácter de la información académica exhaustivamente filtrada”.
Quien no haya tenido una buena idea café mediante y quien haya salido del laberinto sin ningún consejo de sus pares, y garantice que los filtros actuales son 99% efectivos, que tire la primera piedra.
Como herramienta de trabajo y de estudio, la utilidad de la web está limitada por el ingenio del usuario pero también por la confianza en los demás y este es el punto más escabroso. Tanto PubMed como las publicaciones científicas impresas tienen nuestro incondicional y merecido respeto.
Tal vez sea la tarea de nuestra generación construir el respeto que se necesita para confiar en las nuevas formas de comunicación y colaboración. En la gran biblioteca parlante local hoy sólo se escuchan rumores, pero tal vez no hayan empezado las clases.
How to survive the crisis
Un servicio más de Houssay Park Enterprises.
Publicidad
Google Search
Gracias, vuelva pronto!
Adoos
Sitio certificado por |
bed rooms house free ads dublin |